Es obligatorio el uso de una mascarilla homologada en el interior de los edificios de Blanquerna.
- Home/
- Hagamos de Blanquerna un espacio seguro
Hagamos de Blanquerna un espacio seguro
Blanquerna ha preparado los espacios y organizado los horarios para garantizar la presencialidad de los estudiantes y profesores en las aulas, en combinación con la docencia online. El objetivo es asegurar la calidad docente y de los servicios que Blanquerna siempre ha ofrecido, pero con especial atención a la preservación de la salud de todos.
Aquí encontrará los planes de prevención específicos de cada uno de los espacios de Blanquerna-URL, planes elaborados por el Comité de Seguridad y Salud intercentros y los equipos directivos de cada facultad. También se incorporan recomendaciones de buena práctica preventiva y medidas de obligado cumplimiento para todo el personal, estudiantes y visitantes.

-
Plan de Prevención de la Facultad de Ciencias de la Salud Blanquerna-URL dirigido al alumnado
-
Plan de Prevención de Servicios Generales - Edificio Tamarita
-
Medidas de prevención e higiene en simulaciones clínicas de Enfermería
-
Medidas de prevención e higiene en simulaciones clínicas de Fisioterapia
-
Medidas de prevención e higiene en simulaciones clínicas de Nutrición Humana y Dietética


Se aconseja lavarse las manos de forma periódica, ya sea con gel hidroalcohólico, repartido por los espacios de las facultades, o con agua y jabón en los lavabos.

Se recomienda respetar la distancia mínima interpersonal de 1,5 metros. Según el espacio y la actividad a desarrollar, se puede reducir la distancia y habrá que reforzar el resto de medidas de prevención.

La circulación por los edificios está señalizada para evitar concentraciones. Es necesario respetar el sentido de la circulación, indicado en los pasillos y escaleras de las facultades.

No se permite comida fuera de las zonas habilitadas (comedor, bar) y en dichos espacios deben respetarse las indicaciones.

Se pide evitar la concentración de personas en pasillos y zonas comunes. Hay que entrar y salir de las aulas de forma ordenada y escalonada, manteniendo siempre la distancia interpersonal.
Protocolo de actuación en caso de aparición de síntomas
Aparición de síntomas en la Facultad
Cualquier persona de la comunidad educativa que presente síntomas de la COVID-19 mientras se encuentra a la facultad tiene que seguir el protocolo establecido:
- Contactar con algún miembro del profesorado o con coordinación.
- Se aislará a la persona en una sala separada y habilitada para estos casos y se le proporcionará una mascarilla quirúrgica en caso de que no lleve una homologada.
- Se contactará con el 061 para comunicar la situación. Deben seguirse las instrucciones indicadas.
- El estudiante o profesor no podrá reanudar la actividad presencial mientras no se indique lo contrario mediante una valoración médica.
- La persona en cuestión se compromete a cumplir las prescripciones médicas indicadas.
- En caso de que aparezcan síntomas de gravedad (incluida la dificultad para respirar), se llamará al 112.
Aparición de síntomas fuera de la Facultad
Las personas que tengan síntomas de la COVID-19 o hayan estado en contacto estrecho con un positivo, tienen que seguir el protocolo para estos casos:
- Comunicarlo al centro y no acudir de forma presencial si hay una posibilidad real de dar positivo.
- Llamar al 061 y seguir las instrucciones.
- No reanudar la actividad presencial hasta que se indique lo contrario, siempre mediante una valoración médica.
- Cumplir las prescripciones médicas.